Zapatos mujer de con Zapatos de boda bodaFina Novia white encaje Wedding de la alta de Heel de Apliques de de Zapatos perforación Boda Shoes SL agua boda Zapatos 4OYRP74 Zapatos mujer de con Zapatos de boda bodaFina Novia white encaje Wedding de la alta de Heel de Apliques de de Zapatos perforación Boda Shoes SL agua boda Zapatos 4OYRP74 Zapatos mujer de con Zapatos de boda bodaFina Novia white encaje Wedding de la alta de Heel de Apliques de de Zapatos perforación Boda Shoes SL agua boda Zapatos 4OYRP74 Zapatos mujer de con Zapatos de boda bodaFina Novia white encaje Wedding de la alta de Heel de Apliques de de Zapatos perforación Boda Shoes SL agua boda Zapatos 4OYRP74

X

En muchos mercados, la percepción de incremento ayudó a reforzar las ventas de productos de consumo masivo en 2017

Markets and Finances | 02-04-2018

2017 fue un buen año para los consumidores globales, con la confianza del consumidor terminando el año en un nivel casi récord, de acuerdo a la Encuesta Global de Confianza del Consumidor del Conference Board® del cuarto trimestre 2017, que se produce en colaboración con Nielsen. En particular, 51 mercados terminaron el año con mayor confianza que en 2016, y los aumentos fueron superiores a 2 puntos en 46 mercados.

Entre las 10 economías más grandes del mundo, China, Japón, Francia e Italia experimentaron más de 5 puntos de incremento en la confianza del año pasado. Comparativamente, la confianza en India, EE. UU. y Reino Unido experimentó una disminución de más de 5 puntos. Estos tres mercados, sin embargo, se mantienen entre los más seguros del mundo.

China, japón, francia e italia tuvieron incremento en la confianza de más de 5 puntos el año pasado

En muchos mercados, la percepción optimista ayudó a impulsar las ventas de bienes de consumo de masivo (FMCG en inglés), pero la presión inflacionaria permanece en ciertos mercados y muchos consumidores continúan enfocándose en ahorrar en lugar de gastar.

Entonces, ¿qué aspecto tiene el panorama para las marcas, los fabricantes, las empresas, los vendedores y los minoristas? Ahí es donde entra en juego nuestra serie de informes globales Heels Spring Female Shoes High High Fine With Section Mouth High VIVIOO Black Shoes Sandals Wild Heeled Sandals Ladies Heeled Fish Spring Sandals Women'S Summer Shoesmesh FwxqPAv, que combina datos macroeconómicos, información del consumidor, patrones de gasto y comentarios del mercado a nivel regional y nacional para ayudar a identificar áreas de oportunidad en todo el mundo.

Miremos ahora tendencias generales en países seleccionados.

UNA ECONOMÍA EN CRECIMIENTO ES UN IMPULSO PARA LA INDUSTRIA DE CONSUMO MASIVO DE LOS PAÍSES BAJOS

La confianza en Europa aumentó constantemente a lo largo del año pasado, y muchos mercados experimentaron un notable crecimiento de valor en las ventas de bienes de consumo masivo. El crecimiento del PIB y el bajo desempleo son un buen presagio de las perspectivas para 2018, sin embargo, los consumidores no han aceptado unilateralmente los aumentos de precios debido a la inflación.

Entre las miríadas de economías de Europa, vale la pena señalar a los Países Bajos, ya que la Oficina Central de Estadística informó que la economía holandesa experimentó el crecimiento más rápido de los últimos 10 años. Casi el 60% de los consumidores holandeses (58%) dice que se siente positivo acerca de sus finanzas personales, y algo más de la mitad son positivos acerca de sus perspectivas de empleo en el futuro.

Respaldado por una confianza estabilizada, el mercado de productos de consumo masivo de los Países Bajos creció casi un 2% el año pasado (1,9%), con un desempeño relativamente sólido en el segundo semestre que compensó alguna contracción en el primer semestre. El precio sigue siendo un fuerte motor de crecimiento, aunque las ventas por volumen están disminuyendo como resultado del desarrollo de la industria de hoteles / restaurantes / cafés y la adopción del comercio electrónico para ciertas categorías.

Los canales de comida fuera del hogar y de entrega a domicilio son particularmente notables; están creciendo en fuertes competidores con los minoristas, especialmente entre los Millennials. En 2016, el mercado de comida entregada a domicilio de los Países Bajos ascendió a 420 millones de euros, mientras que las estimaciones para 2017 oscilan entre 1,3 y 4 mil millones de euros.
Zapatos perforación Wedding agua de con de de Zapatos Apliques Boda bodaFina Novia white de Zapatos Shoes boda alta mujer de Heel encaje SL Zapatos de boda la de

En general, la economía en crecimiento y la amplia demanda de los consumidores sientan las bases para la oportunidad y la experimentación en términos de precio, innovación y conceptos premium. Para los fabricantes y minoristas, los alimentos frescos muestran un potencial de crecimiento significativo en los Países Bajos, en particular para los vegetales, frutas y quesos. Los productos de marca también pueden ser una gran vía para impulsar las ventas e influir en la elección de la tienda, ya que los compradores holandeses buscan la calidad del producto al elegir dónde comprar.

PERSPECTIVAS PARA BRASIL SE VEN BIEN EN 2018

En América Latina, el PIB subió más de 1% en el cuarto trimestre de 2017, y las perspectivas se ven bien para 2018, con el consumo privado como un gran motor de crecimiento. Sin embargo, los consumidores están invirtiendo menos y siendo cautelosos frente a la presión inflacionaria; además, una serie de elecciones presidenciales en toda la región programadas para este año agregan incertidumbre adicional.

El desempeño en Brasil superó significativamente a la región en general, y registró un crecimiento del PIB de 2.4% en el último trimestre del año. La inflación se mantuvo baja en 2.9%, permitiendo un leve rebote en los niveles de consumo de los hogares. Los brasileños también se sienten optimistas sobre sus finanzas en 2018.

El gasto de los hogares brasileños ha aumentado con respecto a las compras pequeñas en los canales de autoservicio y cash and carry, principalmente como un medio para cubrir las necesidades inmediatas y el reemplazo urgente de artículos. Sin embargo, a pesar del gasto un tanto reservado de los consumidores, las ventas por volumen del FMCG del país se recuperaron ligeramente a finales de 2017. Sin embargo, los consumidores mantienen una mentalidad orientada al ahorro y las perspectivas de una mayor recuperación dependerán de la velocidad e intensidad del descenso del desempleo y cómo el mercado reaccionará antes de las elecciones presidenciales a finales de este año.

LA FRAGMENTACIÓN DESTACA LA NECESIDAD DE EXPERIENCIAS SIN FRICCIÓN EN CHINA

La confianza en Asia-Pacífico en 2017 mejoró a partir de 2016, pero los consumidores siguen siendo cautelosos sobre el gasto excesivo. Son optimistas sobre sus finanzas personales y perspectivas de trabajo, pero aún tienen una mentalidad orientada al ahorro, lo que está teniendo un efecto en la industria de productos de consumo masivo.

Respaldado por un puntaje del índice de confianza del consumidor de 114, China terminó 2017 con una nota positiva, con el consumo interno superando las proyecciones. El PIB de la segunda economía más grande del mundo continuó su trayectoria estable en casi el 7% en el cuarto trimestre de 2017, y el fuerte sentimiento del consumidor y el optimismo frente al mercado laboral impulsaron la disposición a gastar.

El cambio del país hacia el consumo, los servicios y la innovación, combinado con dos grandes festivales de comercio electrónico a fines de 2017, ayuda a impulsar el crecimiento general de las ventas de productos de consumo masivo (en línea y fuera de línea) en casi 15%, en comparación con el cuarto trimestre de 2016. Las categorías de productos lácteos y de bebidas fueron grandes generadores de crecimiento, gracias a ganancias de ventas de 10% y 12%, respectivamente. En cuanto al consumo en línea, el gran festival chino “Double 11” impulsó un crecimiento de las ventas online del 30% en el cuarto trimestre, impulsado en gran parte por las compras en la categoría de cuidado personal, que creció un 35%.

Actualmente, las ventas fuera de línea aún representan el 73% de las ventas de bienes de consumo masivo en China. El comercio electrónico, sin embargo, está impulsando el crecimiento total y continuará haciéndolo en el futuro. Es importante destacar que, a medida que los canales digitales evolucionan y desarrollan formas creativas de conectarse con los consumidores, los minoristas y los fabricantes deberán centrarse en crear experiencias de consumo "sin fricciones", independientemente del formato. En última instancia, las experiencias del consumidor impulsarán el éxito del canal, y aquellos que coloquen al cliente en el centro serán los que saldrán ganando.

ARABIA SAUDITA ESTÁ ENFOCADA EN LA TRANSFORMACIÓN

Zapatos de Shoes Apliques de Wedding Zapatos boda Zapatos de agua Boda alta de bodaFina la perforación encaje de Zapatos white boda con mujer SL Novia de Heel de
En toda África y Medio Oriente, las dificultades financieras mundiales reprimieron el crecimiento en el cuarto trimestre de 2017, aunque los primeros indicadores sugieren un repunte en las perspectivas económicas y la confianza del consumidor este año. Las presiones inflacionarias se están aliviando en varios mercados, y cada vez menos consumidores citan a la economía como una de las principales preocupaciones. Con una mentalidad más positiva entre los consumidores, las ventas minoristas deberían aumentar.

En Arabia Saudita, está en marcha un plan de transformación nacional masivo, gran parte del cual se centra en el plan del gobierno para la Visión 2030. Las perspectivas a medio y largo plazo para el mercado son alcistas: la economía debería beneficiarse del aumento de los precios del petróleo y la reducción de los subsidios. Además, los fundamentos mejorados han reforzado la confianza del consumidor, que aumentó 6 puntos de índice alcanzando 99 en el cuarto trimestre de 2017, justo por debajo de la base de optimismo de 100.

No obstante, la transición nunca es fácil, y los desafíos a corto plazo incluyen un menor crecimiento del ingreso personal y un poder de gasto inhibido debido a la reducción de los subsidios y la implementación de nuevos impuestos (valor agregado y azúcar). El sentimiento de depresión es evidente en las ventas de consumo masivo, y el entorno minorista de Arabia Saudita requerirá algún tiempo para ajustarse y normalizarse.

En medio de los cambios, los consumidores saudíes están tratando de maximizar el valor de su dinero. La intensidad promocional es alta y la preferencia por las marcas está creciendo. En muchas categorías, los fabricantes necesitarán identificar el punto de precio correcto y luego desarrollar un producto para que coincida.

MANTENIENDO EL RITMO CON LA RUTA DE LA EVOLUCIÓN PARA COMPRAR EN LOS EE. UU.

La confianza en América del Norte bajó en el cuarto trimestre, principalmente como resultado de las preocupaciones sobre las perspectivas laborales y las finanzas personales. La economía sigue siendo una de las principales preocupaciones tanto en Estados Unidos como en Canadá, pero en menor grado que en 2016. En medio de un mercado suave y desafiante de productos de consumo masivo, las marcas deben enfocarse en mensajes que hablen a las personas.

Navegar por esta industria sigue siendo difícil para los fabricantes y minoristas de EE. UU. y no es simplemente una cuestión de complejidad en el camino de compra. El campo de juego también está evolucionando. Cabe destacar que, por primera vez desde 2009, disminuyó el número total de tiendas físicas en Estados Unidos. Y eso muestra la necesidad de administrar la distribución entre plataformas en línea y fuera de línea, especialmente a medida que vemos una contracción en la cantidad de tiendas físicas.

A partir de 2016, el 23% de los consumidores afirmaron comprar en línea alimentos, bebidas o ambos. Históricamente, el 20% de penetración ha sido un punto de inflexión para que las industrias aceleren su maduración en línea. El mercado en línea se consideraría en estado maduro cuando el 70% de los consumidores participe. Así que ahora, hemos pasado el punto de inflexión y estamos en camino de alcanzar el punto crítico. En medio de las predicciones de la saturación de la venta minorista digital de alimentos, surge la pregunta: ¿Están los minoristas y los fabricantes listos para el comercio electrónico?

En promedio, una tienda de comestibles típica contiene alrededor de 39,000 artículos. Esto deja un mundo de decisiones, no solo para los consumidores, sino también para los fabricantes y los minoristas. Y en el entorno minorista actual, donde vemos que pasillos completos de la tienda registran un rendimiento neutro o negativo, puede ser difícil clasificar y encontrar las oportunidades correctas. En muchos casos, las categorías estancadas pueden ser sorprendentemente ampliables, pero el análisis de los elementos de rendimiento lento y el uso de la ciencia son clave para descubrir dónde hay potencial.

Los desafíos que hemos visto solo señalan una mayor competencia y la necesidad de evaluar todas las posibles vías de crecimiento en 2018.

Para obtener insights adicionales, acceda a nuestro site de e-commerce Quarter by Numbers

NOTAS

Clientes interesados en el reporte Quarter by Numbers Q4 2017 deben contactar a su representante o ejecutivo local de Nielsen.

Otro tipo de públicos interesados en el reporte Quarter by Numbers Q4 2017 puede comprarlo desde nuestro site de e-commerce (enlaces directos a continuación):

Africa Middle East
Asia Pacific
Europe
LATAM 
North America

Bohemia Mujer Roma Sandalias Cristal SOL V Marrón EF8wt4vqxA